San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

De esto y aquello

feb. 04, 2018 22:06

en Opinión

Y sobre llovido mojado. Leía el otro día un titular que me ha parecido inquietante. Decía algo así como que “el macrismo se prepara para abrirles las Paso a peronistas alejados de los K”. Es que ya ni queda resquicio para el asombro y parece, un título que convoca al desasosiego; y no precisamente al hermoso de Pessoa. Después de casi tres años y con la que está cayendo, continúan jugando con el voto de la gente. Es tremendo, que no les importe a los votados, a todos, pero en este caso a los que han ganado, cayendo en caminos que se han de tornar intransitables. Hay que admitir que el político argentino no puede con su genio; ni se esmera. Da por pensar que van a corregir, pero nada.
Sucede, que salvo los radicales, un tanto cascoteados por los alfonsines, los demás son peronistas, porque lo son o porque lo han sido. Con este anuncio volverían al redil, o llamarían al redil a los que más han tardado en dejar el cubil opuesto, o no se atreven a dejarlo. O quizá les allanan el camino para en caso de que cuaje el anuncio, procrear algo sosito, descafeinado, sin asidero, y con dineros que pasan por unos y por otros. Que a estas cosas las aceita el dinero. Habría que recordarles aquello de los cuervos y los ojos. Sin ánimo de llamar cuervos a peronistas que por supuesto respeto. El mismo Macri les está enseñando el camino con la señora ad doc; pero claro, tanto va el cántaro a la fuente que podría romperse.
Al fin y al cabo, si usted lector, mira a quienes conoce desde siempre, y desde que han nacido, en muchos casos, todos han sido k y algunos continúan, otros han merodeado y la mayoría, hace rato quiere dar el salto. Lo hemos visto en los ultimos dos años con nuestro prócer que ha hecho -y continúa- lo posible y lo imposible para pasarse a las huestes gobernantes. Espero que otra vez la dama de hierro diga no. Pero dejando de lado al bali que es una nada en todo el conglomerado, y a la vez, un ejemplo de lo que puede pasar; pues parece mentira en que caeríamos. Y ni se imagina el gobierno la cantidad enorme de votos que perdería. Porque a ojos vistas quienes detentan el poder continúan sin tomar conciencia por qué se les votó, y es necesario contestar que precisamente para que hagan lo contrario a lo que están haciendo. Y a lo que están tramando.
Es tanta la espera, esperando las promesas de las urnas, que algunos ya lo toman como una cargada, y no porque esta gente no sepa como es el mundo, sino porque no saben transmitirnos como es el mundo; y sobre todo el que están haciendo, porque sin duda hay transformaciones. Pero las pocas que hay no las tapemos con juntas que el votante no quiere, porque no lo quiso. Creo que es obvio tener que decirlo. Sin embargo, quieren encender debates y problemas. Salimos al mundo a pedir inversiones. Te atienden bien y nada más. Pero el dinero para la mayor inversion está bajo tierra, y no son precisamente las cosechas, sino las cajas con dinero, los bolsos con dinero, las maletas con dinero, las cajas en los bancos con dinero y quintales y quintales de dinero contante y sonante. Ni cárcel ni devolución. Y quienes están a la sombra callan y esperan. Ya caducará. Parece broma, pero desde el primer día de esta democracia ya se pensaba en introducir la manzana podrida entre las aparentemente sanas. Y han resultado verdes en buena parte de los proyectos y de la gente.
Macri debería darse cuenta que el enamoramiento hace tres o cuatro meses que ha pasado, aunque todavía se espera y donde hubo fuego brasas quedan, pero en vez de fortalecer con hechos y mensajes no se puede caer en la tentación de atraer la gente que hasta hace un rato estaba en contra; y buena parte continúa. Si se busca el bipartidismo, que cada cual arregle lo suyo, que nos ha costado quince años de nuestras vidas y de la vida de la nación la faena de los que ahora, el gobierno quiere llevar a su casa, y como invitados de lujo. Y a esos años hay que redondearlos en treinta que es lo que Argentina ha perdido y en tres décadas el mundo ha avanzado; y a buena marcha. Basta ver los asiáticos después de guerras y postguerras, por donde andan. Y a nosotros nos tocó Menem y estos que se quieren blanquear. O sea, montoneros a granel. Llevamos treinta años de atraso.
Lo que no se puede ya es continuar recorriendo los mismos caminos. Y para ello un país que se precie necesita dos ministerios Interior y Exterior, lo demás, el dólar, la chorrada de siempre. Pues bien en el Interior mandan a la policía desarmada y en el Exterior no se han dado cuenta ni el canciller ni el presidente que el hombre con el que hay que sentarse mil veces es con Putin, que es sin duda el estadista actual. Y con el protocolo lo ha recibido. Con el presidente de Argentina habla de lo que importa, que es Argentina, no el fútbol o Venezuela, que si importan, pero no en Moscú.
Avancen con el petróleo y compren media docena de Mig y unos tanquecitos, que los necesitamos, y verá el señor Macri como vienen al pie los otros, o sea, los que siempre prometen. Y pagar con parte del dinero enterrado por aquellos que quieren invitar al PRO, en vez de a la cárcel; por el contrario hay buenos negocios entre los unos y los otros, por las bases. Y recordar que los japoneses hace medio siglo nos pagaban la deuda externa, si les dejábamos senmbrar las banquinas de la patria. Y recordar que a Macri no se lo ha votado para que arregle al peronismo sino para que arregle el país. Y ello implica limpiar la nación.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 19,65 20,15
Euro 24,80 25,80
Real 620,00 670,00