San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

NECROLOGICA

Carlos Poffo, su fallecimiento

ene. 31, 2018 11:51

en Necrológicas

Diario La Mañana de Bolívar - Necrológicas - Carlos Poffo, su fallecimiento

En el día de ayer, inesperadamente y fruto de una breve dolencia, falleció en nuestra ciudad el Dr. Carlos Poffo.

Pudo haber sido un hombre del Renacimiento, por sus intereses, pero había nacido en Bolívar, con orígenes austriacos, criollos y navarros. 

Curso sus estudios en el viejo Colegio Nacional y luego en la Universidad de La Plata desde donde llego para abrir su laboratorio como bioquímico en su casa de la calle Mitre, profesión que ejerció durante años para finalizar su carrera al frente de la Farmacia Poffo. Pero Carlitos Poffo fue mucho más que eso. Erudito por formación y apasionado por naturaleza, fue uno de esos hombres de difícil catalogación en la especialización de las ciencias. Su espíritu inquieto, su erudición en las más amplias ramas del conocimiento, su interés por todo aquello que le resultara novedoso y su deseo de contribuir al bien y la verdad, hicieron de él, un “personaje” muy particular y un referente ineludible en el campo de la ciencia y de la cultura de nuestra ciudad. Trascendiendo lo estrictamente profesional integró numeras instituciones tales como el Radio Club, el Foto Club y el Teatro El Mangrullo y se brindó enteramente a ellas con su tiempo, su conocimiento y su pasión. Los festejos del Centenario de Bolívar, en 1978, lo tuvo entre sus principales colaboradores y su participación en exposiciones fotográficas, cine debates o en producciones tales como “Historia de nuestra Historia” que en esa oportunidad presentara el Teatro El Mangrullo son algunos de los imborrables recuerdos que quedan de su aporte a la cultura de Bolívar. La historia de la ciudad, sus personajes y sus familias, no fueron ajenas a sus intereses y a sus investigaciones dando origen a un rico anecdotario que animó las largas sobremesas de su casa. Porque lejos de ser un científico lejano y frio, hizo de la amistad y el compañerismo un culto, compartiendo su mesa y animando momentos difíciles de olvidar, tales como los bailes de fin año en la calle Mitre que durante años lo tuvieron como principal mentor.  Contrariamente a lo que suele suceder, supo adecuarse cada día al avance de la ciencia, y ello le permitió ingresar en un mundo desconocido y por lo tanto interesante para su insaciable deseo de conocimiento. La biología, la comunicación, la fotografía, la historia fueron algunas de las pasiones en las que incursiono con dedicación absoluta, sin tiempo ni medida. A su lado, siempre, estuvo Elda Damiano, su esposa, en un ejemplo de compañerismo admirable durante toda la vida. Su pasión, sus “locuras”, sus actividades no le restaron tiempo para formar una linda familia disfrutando de hijos y nietos que llenaron de orgullo en los últimos años, María Eugenia, Inés María y Alejandro, quien fuera hasta muy recientemente Embajador Argentino en la Republica Checa.

Difícilmente encontraremos en la historia de nuestra ciudad, un hombre con la pasión y la erudición con que Carlitos Poffo se entregó a la búsqueda de la verdad y de la belleza. Hoy, cuando lo despedimos y su nombre comienza a convertirse en un recuerdo su figura se agiganta y se hace merecedor del homenaje y la gratitud, de quienes sabiéndolo o no, gozaron de esos frutos. Dios le conceda la posesión de la Verdad y la Belleza en la Gloria, y su espíritu inquieto, descanse ya en la Paz del Señor.

Colaboración Walter D´Aloia Criado

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 23,90 24,90
Euro 29,00 30,00
Real 640,00 690,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/necrologicas/carlos-poffo-su-fallecimiento_a293544'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.