San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PASÓ EL EMERGENTE ROCK 2017

El Complejo se vistió de rock

oct. 11, 2017 17:27

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - El Complejo se vistió de rock

El pasado fin de semana, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bolívar, se realizó con éxito la primera edición del Emergente Rock, que reunió a una quincena de bandas locales, regionales y nacionales.
El evento se desarrolló en el Complejo República de Venezuela, que lució pleno para recibir a cientos de jóvenes y adultos que dijeron presente a este evento, del que fueron parte bandas nacionales con una trayectoria de muchos años como son Ella es tan cargosa, Jóvenes Pordioseros y La Mancha de Rolando, pero por sobre todas las cosas, un festival en el que las bandas locales fueron las verdaderas protagonistas.
La técnica en el escenario, la puesta de luces, el sonido, y el equipo que asistió a los músicos, fue todo de primer nivel. La predisposición del equipo de trabajo de la dirección de Cultura al mando de Pablo Bucca, también fue muy buena. Tanto él, como Jorge Godoy, que se puso al hombro la organización de este evento, y Jorge Fernández, estuvieron permanentemente a disposición de los integrantes de las bandas, para que puedan disfrutar al máximo de un evento de estas características, que para el caso de las bandas de rock no es moneda corriente, ya que hacía varios años que no contaban con un espacio como éste para mostrar su música, y el arte que llevan como bandera.
En los dos días, tanto el sábado como el domingo, las bandas comenzaron a sonar minutos después de las 19 hs., y ofrecieron una exquisita variedad de géneros, haciendo temas propios y covers.
Eso es algo que está bueno destacar, que las bandas, además de hacer covers, trabajan su propio material, y es allí donde se puede apreciar el esfuerzo y la dedicación que los músicos le ponen a su trabajo.
El día sábado, rompieron el hielo los jóvenes de El vórtice, luego subió ADN, que lo hizo junto a su puñado de canciones de lucha y compromiso en favor de los pueblos originarios, contando historias de personajes de la historia bolivarense, llevando al escenario su esencia punk, combatiendo con canciones.Hubo bandas que levantaron allí la bandera del reggae, como Juglares y Alter Nativos, con sus mensajes de amor y de paz. Tocó Murió la Irma, que en la fecha presentó a Hernán Moura, su nuevo bajista, gran músico bolivarense.
También estuvieron presentes los Tupá Gruv, llenando de Groove el Venezuela, presentando un nuevo tema y ofreciendo grandes canciones de grosos como Wonder y Rubén Rada. Antes del cierre de las bandas nacionales, cerraron la grilla de los locales Los Salvadores, que cumplen 5 años de rock puro y duro, con pinceladas psicodélicas, y que ofrecen en el escenario solo temas propios, con una originalidad y una contundencia absoluta. Bien merecido el cierre de las bandas locales, ya que son una de las que más activas se encuentra en nuestra ciudad.
Se presentaron los alumnos de Hernán Caraballo con su proyecto Punto y aparte, otra interesante promesa local, ya que son adolescentes que comienzan a dar sus primeros pasos musicales, y eso es garantía de que los amantes de la música tendremos planes para rato.También lo hicieron Los Chico, que llevaron una buena dosis de rock and roll a la tarde de domingo. Estuvieron presentes los Jinetes del Surf, Los Cohetes Lunares con su tradicional lista de canciones, sorprendiendo con el tema musical de la serie Vikingos.
Otra de las bandas presentes fue Magma, que desparramó metal y rock, representando muy bien al género, luego de ellos lo hizo Todo Aparenta Normal, de don Torcuato.
Lo más lindo de todo, fue ver a grupos de amigos, familias con niños pequeños correteando y bailando al ritmo de las bandas locales, reunidas por la tarde noche compartiendo unos ricos mates, y celebrando la música y el rock. El complejo, se llenó de amor, porque, precisamente, el rock es amor.
No hay nada más maravilloso que encontrarse y celebrar la música, y celebrar los amigos y los buenos encuentros, en tiempos donde a veces, el amor no es moneda corriente.
Ojalá que en el verano, en el hermoso parque Las Acollaradas, puede haber más de estos festivales, que nuestros músicos merecen.
L.G.L.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,05 17,45
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00