San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

NUEVO JARDIN MATERNAL

Abrió sus puertas Siempre Cielo, un nuevo espacio para los más pequeños

feb. 11, 2018 11:03

en Información General

El jueves 1 de febrero abrió sus puertas Siempre Cielo, un espacio de creación y recreación para los más pequeños.

Ubicado en Venezuela 296, este jardín maternal es una nueva opción para aquellas familias que necesitan dejar a sus hijos en un lugar seguro, con un proyecto pedagógico de base y el amor y contención que requieren los chicos.

“Se nos ocurrió a partir de una necesidad que veíamos en la ciudad, de un espacio que no sólo le solucione a la familia encontrar un lugar para dejar a sus hijos por razones laborales sino que tuviera todo lo que a nosotros nos gustaría que tenga un espacio para dejar a nuestros hijos o a nuestros nietos”, comenzó por explicar Valeria Juárez, coordinadora pedagógica de Siempre Cielo.

“Por un lado, pensamos en el amor y la contención que da un familiar, pensábamos en las abuelas (que siempre son las que ayudan), pero ahora las abuelas trabajan también; vemos que los pequeños manejan un celular de la mejor manera al igual que una computadora, pero no saben jugar; y todo eso nos sirvió como punto de partida para pensar el espacio que queríamos generar”, agregó.

“Hace 25 años que estamos en docencia. Siempre me apasionaron los chicos, tengo 6 hijos de hecho. Y como ya me jubilaba empezamos a pensar con Valeria qué podíamos hacer. Nuestra contadora familiar nos dio una idea disparadora y Vale rápidamente empezó a escribir el proyecto”, contó al respecto Cristina Salciarini, directora del espacio.

Así nació ‘Siempre Cielo’, nombre que fue el elegido entre varias opciones que se manejaron. “Siempre Cielo lo elegimos pensando en la rayuela, que es un juego tradicional que todos conocemos, está en el acerbo cultural, aunque ahora se juega menos. Pero pensamos en el esfuerzo que significa para cada niño que va pasando por esas partes de la rayuela hasta la gran satisfacción que es llegar al cielo. Pensamos en este espacio como el de la gran satisfacción”, contaron.

“Registramos el nombre, pensamos que podemos crecer. El proyecto también está registrado como obra inédita con los pliegos y características que exige Derechos de Autor. La idea a futuro es continuar con distintas edades”, contaron Valeria y Cristina.

El lugar, para quien ingresa, sea niño o adulto, es una invitación estimulante para los sentidos. “Cuando nos entregaron la casa la pintamos toda de blanco, el color lo van a poner los niños. A todo el que entró le encantó este espacio. La idea es brindar un espacio para nenes desde los 45 días hasta aproximadamente los 6 años. Acá van a recibir estímulo para distintas áreas del aprendizaje como el arte, la literatura, la música, relajación, yoga, la parte motriz para los más chiquitos porque notamos mucha falta de estímulo, y eso repercute a futuro. Vamos a tener una terapista ocupacional que nos va a ayudar en eso. Y está la opción del almuerzo, diseñado por una nutricionista de acuerdo a las distintas edades. También tenemos una huerta”, destacaron.

‘Siempre Cielo’ está abierto de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Las familias pueden optar por jornada simple, extendida o completa. “Por consultas nos pueden llamar a nuestros teléfonos 15441144 y 15404950. El horario de atención del jardín será de 8 a 20 horas, pueden elegir en esa franja horaria la posibilidad que mejor se acomode a cada familia. Se les da desayuno y merienda, y está la posibilidad de que almuercen, que varios ya la han tomado. Tenemos la opción de aquellos que necesitan venir todos los días 4 horas o más, y los que necesitan venir 3 veces por semana, que es el tiempo en que los padres necesitan dejarlos al cuidado de alguien, también”, expresaron.

Las vacantes son limitadas. “Para que nos vengan a visitar y conocer los espacios lo ideal en esta época es que lo hagan entre las 17 y las 20 horas, que es cuando estamos más tranquilos”, sintetizaron.

V.G.


La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 24,10 25,10
Euro 29,30 30,30
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/abrio-sus-puertas-siempre-cielo-un-nuevo-espacio-para-los-mas-pequenos_a293695'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.