San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

VOLEY – LIGA ARGENTINA

Bolívar prepara su viaje a Neuquén para cerrar la fase regular

mar. 05, 2019 15:10

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Bolívar prepara su viaje a Neuquén para cerrar la fase regular

La fase regular de la Liga Argentina de Clubes se dispone a desarrollar su décimo cuarto y último weekend.

Este jueves y sábado venideros se jugará la última fecha, luego de la cual quedarán establecidos todos los cruces correspondientes a la primera fase de los play off.

En esta oportunidad Bolívar cumplirá con sus compromisos cuando se presente en el estadio “Ruca Che” de Neuquén frente a Gigantes del Sur. El conjunto que dirige Javier Weber se aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones en la fecha pasada, tras su victoria en sets corridos frente a UnTREF. Su rival de turno, en este cierre de fase regular donde no hay mucho juego, tiene asegurado el sexto puesto de la tabla.

En realidad hay dos frentes que llaman la atención en este cierre de etapa: por un lado, saber si es Monteros o River el que se queda con el octavo y último puesto clasificatorio (de ahí sale el rival de las Aguilas en los play off). Por otra parte, atrae el choque entre los dos representantes de San Juan. Obras y UPCN se enfrentan en un nuevo clásico que tiene en juego el segundo lugar en las posiciones finales.

Así está la tabla:

1º Bolívar, con 45 puntos.

2º Obras San Juan, con 40.

3º UPCN San Juan, con 39.

4º Libertad Burgi Voley, con 35.

5º UnTREF Voley, con 27.

6º Gigantes del Sur, con 25.

7º Ciudad Voley, con 17.

8º Monteros Voley, con 13.

9º River Plate, con 13.

10º Puerto San Martín, con 1.

 

El último weekend

Partidos del jueves

21 horas, estadio “Ruca Che” de Neuquén: Gigantes del Sur vs. Bolívar.

22 horas, microestadio de UnTREF: River Plate vs. Monteros Voley Club.

 

Partidos del sábado

21 horas, estadio “Aldo Cantoni” de San Juan: Obras San Juan vs. UPCN Voley.

21 horas, microestadio de UnTREF: UnTREF Voley vs. Monteros Voley.

21 horas, estadio “Ruca Che” de Neuquén: Gigantes del Sur vs. Ciudad Voley.

 

UPCN, subcampeón sudamericano; Obras, tercero

UPCN San Juan Voley logró su cuarta medalla de plata al quedarse con el subcampeonato del Sudamericano de Clubes.  En la final del torneo perdió ante el poderoso Sada Cruzeiro de Brasil, equipo que logró de esta manera su sexta conquista en esta competencia.

El partido, que se jugó el pasado sábado en el Arena Minas de Belo Horizonte, fue favorable para el conjunto brasileño por 3 a 1, con parciales de 25-19, 25-18, 21-25 y 25-16.

El equipo sanjuanino, pese a la derrota, demostró una vez más su impronta continental pues en las nueve ediciones del Sudamericano que jugó, logró subir al podio. Así, a sus dos oros, ahora le acopló su cuarta medalla de plata y las otras tres son de bronce.

 

Tercer escalón del podio para Obras

Por su parte, Obras de San Juan terminó con una sonrisa su participación en el Sudamericano de Clubes en Brasil, el cual marcó su regreso a la competencia continental tras 24 años de ausencia. Uno de los representantes argentinos en Belo Horizonte cosechó su quinta medalla en el torneo este sábado pasado, con un triunfo en cuatro sets sobre Fiat/Minas con parciales de 25-20, 22-25, 26-24 y 25-17. Atrás dejó entonces el sinsabor del viernes, cuando se le escapó la victoria frente al SADA Cruzeiro, campeón de las últimas tres ediciones de este Sudamericano. Los sanjuaninos llegaron a estar 2-0 arriba en sets...

Este tercer puesto representa la cuarta presea de bronce para Obras, luego de las obtenidas en 1983, 1985 y 1988, marca sólo superada por el subcampeonato acuñado en San Juan en la edición de 1995.

Para el vóley argentino se trata además del quinto bronce desde que el torneo es organizado en forma constante por la Confederación Sudamericana de Voleibol, periodo que comenzó en 2009.

Fuente: ACLAV.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00