San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Acerca de Diario LA MAÑANA

Cabreros y OchoaBolívar fue históricamente un lugar de fuertes inquietudes periodísticas y fueron muchos los diarios que antecedieron a La Mañana. En ese contexto, y a caballo de un especial momento político en Argentina, nació el diario La Mañana el 15 de junio de 1953. Puede decirse que su origen es el de un diario con orientación partidaria. Su permanencia en el tiempo, no obstante, se debió sin dudas a que prontamente perdió tales características de la mano de cambios societarios transformándose desde allí hasta la actualidad en una empresa periodística absolutamente independiente.

 

Los señores Luis Oscar Delavault (primer director), Juan José Clarke (primer jefe de redacción), Gabriel Pedruelo (odontólogo local), Reinaldo Aníbal Longobardi (acreditado abogado bolivarense), Juan Carlos Chatruc Miguez, Serradle (durante un breve período) y  Ciriaco Dufau (gran conocedor del rubro gráfico, verdadero artífice del diario), formaron parte de la empresa original. Ellos dieron nacimiento a La Mañana sobre la base de una gestoría que funcionaba por entonces con ese nombre y que era el lugar de reuniones del grupo de fundadores.

 

FachadaEl 1º de diciembre de 1963 se formó la Sociedad Cabreros y Dufau integrada por don Ciriaco Dufau y Oscar Casimiro Cabreros, joven abogado de Bolívar a cuyo impulso le debe el diario su crecimiento institucional. Oscar Casimiro Cabreros quedó como único dueño de la empresa en el año 1974, cuando se produjo la desvinculación societaria. La empresa, en esa fecha, era también dueña del diario PREGON, que con buenas perspectivas se instaló en la ciudad vecina de Nueve de Julio. Oscar Casimiro Cabreros falleció el 28 de febrero de 2004, continuándolo como director su hijo Víctor Agustín Cabreros. La empresa aún gira a nombre de Sucesores de Oscar Casimiro Cabreros.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,05 17,45
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00